Santos: Decisión contra poder legislativo en Venezuela es inaceptable

CARACAS.-El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que la “decisión arbitraria contra poder legislativo en Venezuela es inaceptable”, por ello elevói nuestra voz de protesta y solidaridad con la democracia.

Por medio de las redes sociales dijo que hay que buscar que cualquier transición sea pacífica. “Diálogo no se debe nunca descartar, cualquier alternativa es peor”.

Pidió a la comunidad internacional debe enviar señales claras y contundentes, “estamos listos a ayudar pero no a aceptar medidas que agraven crisis”.

Además recalcó que Colombia seguirá actuando con todo el interés y prudencia. “Somos los que más tenemos que ganar o perder con lo que suceda en Venezuela”.

El Gobierno colombiano expresó ayer en un comunicado que “registra con profunda preocupación” la decisión del TSJ que “sea su Sala Constitucional, o el órgano que ella disponga, la que asuma las responsabilidades de la Asamblea Nacional, las restricciones de la inmunidad parlamentaria de los diputados elegidos por el pueblo venezolano y el desconocimiento del Estado de Derecho”.

Añadió en ese comunicado que Colombia “reitera su convicción de que la separación de poderes y el apego irrestricto a las normas constitucionales son fundamentos imprescindibles para la plena vigencia de la democracia representativa, la convivencia pacífica de la población y el Estado de Derecho”.