Diputado Carlos Valero: Ortega Díaz evidenció ilegalidad del gobierno de Maduro

Carlos Valero indicó que el conflicto de poderes sólo beneficia a los corruptos

Caracas, 01 de abril.- Para el diputado a la Asamblea Nacional por Un Nuevo Tiempo, Carlos Valero, la declaración de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, deja en evidencia lo que previamente había denunciado la oposición venezolana en torno a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de anular al Poder Legislativo.

Nota de prensa

“La sentencia del Poder Judicial es una ruptura al hilo constitucional en Venezuela, por eso la Asamblea Nacional no puede acatar desde ninguna perspectiva una decisión que conllevaría a la violación de la Constitución. Lo dicho por Ortega Díaz evidenció ilegalidad del gobierno de Nicolás Maduro sobre la Asamblea Nacional”.

Valero exhortó a todos los poderes públicos para que se unan a lo declarado por la titular del Ministerio Público. “Hay que colocarse del lado de la Constitución, la defensa de la democracia y la paz”, indicó.

El diputado de la tolda azul, enfatizó que la unidad continuará con la lucha por Venezuela. “Sí tendremos elecciones, ellos (el gobierno) quieren generar frustración y desencanto en la población, pero cada intento de frustrar la ruta electoral hay un pueblo que sale y manifiesta, estamos seguros que tendremos elecciones, al gobierno ‘le salió el tiro por la culata’ hay que salir, protestar, seguir validando y sobre todo tener mucha claridad para no salir de la ruta pacífica, electoral, democrática y reinstitucionalizar al país dependiendo de la Constitución”.

En este sentido, el parlamentario electo en estado Táchira, resaltó la necesidad de hacer prevalecer la democracia, participando de manera masiva en la validación del partido Un Nuevo Tiempo que se llevará a cabo este fin de semana en todas las plazas Bolívar del país, específicamente los días 1 y 2 de abril, con lo que rechazarán de manera categórica las acciones del poder judicial en contra de los 112 diputados electos por el voto popular.

“Validar los partidos políticos es una forma de protesta contra el caos y anomia institucional en la cual se encuentra sumido nuestro país, la defensa de los partidos es parte esencial de la defensa de la democracia, debemos tener instituciones sociales muy sólidas que puedan luchar pacífica y democráticamente para reconducir a Venezuela hacia una normalidad institucional”, enfatizó el legislador.

La Patilla