Reactivaron en Lara línea de producción de tuberías para industria petrolera

Barquisimeto, 1° de abril 2017.- Trabajadores de la planta productora de tubos Batalla de Los Horcones, situada en Barquisimeto, estado Lara, en la región centro-occidental del país y administrada por Pdvsa-Industrial, reactivaron una línea de producción de tubos helicoidales para oleoductos y gasoductos, utilizados en la industria petrolera.

Este viernes se realizó el acto oficial de inicio de la línea de producción, en la fábrica nacionalizada por el Gobierno nacional en el 2009.

Vladimir Lozada, representante del equipo promotor nacional de Pdvsa-Industrial y vocero de los 205 trabajadores de la planta, explicó que desde la nacionalización de esta planta, se contribuye a la producción nacional de tubos fundamentalmente para el sector hidráulico.

«Esperamos que a finales del presente año podamos alcanzar la producción de 18.000 toneladas de tubos» para el sector petrolero, dijo Lozada.

En el 2018, aseveró, «esperamos llegar a la producción de 36.000 toneladas de tubos» de alta resistencia para la industria petrolera nacional e internacional.

Los trabajadores de la fábrica manifestaron su orgullo al iniciar esta nueva línea de producción.

Edwin Álvarez, uno de los trabajadores de la planta, dijo «tenemos los trabajadores de contribuir con el desarrollo de la Nación, en medio de las agresiones nacionales e internacionales, de todo índole, que sufre el país y nuestro pueblo». / AVN