Auntoridades investigan explosión en metro de San Petersburgo

Caracas, 03 de abril.- Este lunes se registró una explosión entre dos estaciones del metro de San Petersburgo, en Rusia que dejó un saldo de 9 muertos y 20 heridos.

«Según datos preliminares, la explosión en el metro de San Petersburgo provocó nueve muertos y al menos 20 heridos, entre ellos graves», informó el servicio de prensa del Comité Nacional Antiterrorista de Rusia (NAC), en un comunicado reseñado agencia de noticias rusa Sputnik.

Luego del siniestro las autoridades procedieron a evacuar las instalaciones del metro y brindar atención médica y psicológica a los heridos. Asimismo, el aeropuerto Púlkovo de San Petersburgo reforzó sus medidas de seguridad

La explosión que se registró entre las estaciones de Sennaya Plóshad y Tejnologícheski Institut, fue ocasionada por la detonación de un dispositivo cargado de metrallas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales y aseguró que las autoridades municipales y federales tomarán las medidas necesarias brindarles atención y acompañamiento.

Señaló que se están investigando todas las posibles causas de la explosión, entre las que mencionó un acto terrorista, un crimen, o un desperfecto técnico.

«Los órganos de seguridad y los servicios especiales están trabajando y haciendo todo lo posible para encontrar las causas de lo ocurrido y dar una valoración completa de lo ocurrido», enfatizó Putin, refiere Sputnik.

AVN