Embajador chileno en Venezuela seguirá en consultas en Santiago

Santiago de Chile.- El Gobierno de Chile anunció hoy que su embajador en Venezuela, Pedro Felipe Ramírez, llamado el pasado viernes a informar de la situación que vive Venezuela después de que el Tribunal Supremo asumiera las competencias del Poder Legislativo de ese país, no tiene fecha de vuelta a Caracas.

“Hemos llamado a informar a nuestro embajador en Venezuela. Me he reunido con él esta mañana y le he indicado que no tiene fecha de regreso. Es decir, su llamado a informar es indeterminado a cuanto a fecha”, explicó en rueda de prensa el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

Tras una reunión con el diplomático, Muñoz afirmó que Chile reitera su posición sobre la situación que vive Venezuela e insistió que es necesario que se restablezca “el orden democrático en ese país hermano”.

“Chile siempre ha actuado con firmeza, con decisión, y todos saben lo que significa en diplomacia llamar a un embajador a informar, y más si esa citación es sin fecha de regreso”, incidió.

EFE