En Tinaquillo Registro Civil realizará jornada de presentación de niños y niñas

Tinaquillo, 05 de abril 2017.- Con la finalidad de honrar uno de los derechos humanos fundamentales de cada persona, como lo es el derecho a la identidad, el Registro Civil del Municipio Tinaquillo realizará los días viernes 07 y sábado 8 de abril, una Jornada de Presentación para niños y niñas de la localidad.

La Registradora Civil del municipio Tinaquillo, Luisa Arias informó que la referida actividad se desarrollará en las instalaciones del  Centro de Atención Social (CAS) de la ciudad, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Invitó a los padres y madres, cuyos infantes aún no hayan sido registrados a acudir a esta jornada y cumplir con su responsabilidad civil. En cuanto a los requisitos que se deben consignar dijo: “sólo necesitan llevar el certificado de nacimiento y copia de cedula de identidad de los padres”.

Explicó que únicamente atenderán inscripciones de nacimientos, y no otro tipo de trámites que se diligencias desde la oficina a su cargo.

Reiteró que todo padre o representante tiene el deber de presentar a su pequeño ante el Registro Civil, para dotarle de una identidad social. Comentó que el operativo contará con el apoyo de funcionarios de la ONA, del Consejo Municipal de Derecho del Niño Niña y adolecente, CAMI, Saime, estudiantes de derecho y funcionarios policiales quienes ofrecerán asesoría al pueblo. (Prensa Alcaldía de Tinaquillo)