Suicida de 22 años causó explosión en el Metro

San Petesgurgo, 05 de abril.- Investigadores rusos identificaron a Akbarzhon Dzhalilov como el terrorista suicida de origen kirguís que perpetró la explosión el lunes pasado en el Metro de San Petersburgo, informó Svetlana Petrenko, portavoz del Comité de Instrucción de Rusia.

Dzhalilov, de 22 años de edad, era oriundo de la república centroasiática de Kirguistán, pero recibió en 2011 la ciudadanía rusa y residía desde entonces en la antigua capital zarista, donde trabajaba como mecánico. Se desprende de los análisis genéticos y las imágenes de las cámaras de seguridad que Dzhalilov fue también el que colocó un segundo artefacto explosivo en otra estación del Metro, pero fue desactivado a tiempo.

El Ministerio de Sanidad de Rusia elevó a 14 el número de muertos y en más de medio centenar las personas que resultaron heridas. Los investigadores no precisaron si el autor del atentado estaba incluido en el recuento de fallecidos.

Ayer la estación de Metro Sennaya Ploschad de esa ciudad, en cuyo túnel ocurrió el ataque terrorista, volvió a cerrar tras un aviso de bomba.

Mientras que fueron decretados tres días de duelo, el Kremlin tildó el hecho de desafío para el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

EFE