Herrera: Fiscal General actuó bien pero no fue suficiente

San Carlos, 06 de abril.- Rosaura Herrera dirigente político independiente fue entrevistada este jueves en la segunda emisión del Centro Regional de Noticias (CRN) transmitido por Class 98.7FM y conducido por Elizabeth Pedreañez.

Durante la conversación, Herrera reconoció la excelente labor del equipo de dicha emisora radial e hizo uso de la mencionada ventana informativa para ofrecer su opinión en relación a lo que está ocurriendo en Venezuela indicando que el hilo constitucional se ha venido rompiendo progresivamente.

Recordó, que la Constitución fue modificada mediante Leyes Habilitantes resaltando que en la carta magna no está consagrada ni la figura de Comunas ni los «motores» productivos que ahora menciona a cada momento el Presidente de la República.

En relación a la decisión de la Sala Constitucional que pretende «hechar para atrás » sus recientes sentencias, Herrera explicó que ningún juez tiene la facultad de retractarse ante sus decisiones agregando que la Fiscal General de la República hizo lo que por ley le tocaba, no obstante consideró que esa acción no fue suficiente ya que «ella de inmediatamente tenía que abrir una investigación y poner a Derecho a los Magistrados que cooperaron en la ruptura del Hilo Constitucional».

«Fue valiente la fiscal general Luisa Ortega Díaz en dar un paso hacia adelante» aseveró Herrera quien también es abogada para luego afirmar que la lucha de los venezolanos para recuperar la Domocracia debe seguir.

Por otra parte, enfatizó que las Fuerzas Armadas tiene la postestad, dada por la ley, de cuidar a la ciudadanía, sin embargo, «el corte militarista del Gobierno ha excluido a los civiles para imponer a los militares en todas las instituciones cuyos funcionarios no están preparados para dialogar sino para obedecer y actuar».

«Todos somos pueblo, no solo quienes se colocan una franela roja y gritan consignas a favor del Gobierno tienen derecho» continuó diciendo Herrera quien aprovechó de explicar el concepto de «oligarquía» al tiempo que informó que quienes están promocionado la Asamblea Nacional Constituyente Originaria convocada por el pueblo, son los dirigentes políticos independientes.

De igual manera, la Entrevistada hizo breves comentarios relacionados a todas las necesidades que abundan en el país como la falta de reactivos en los ambulatorios, de medicinas y alimentos.

«El país está ingobernable. Ya se saturó la capacidad de soportar, cada día todo se agrava más y la paciencia de la ciudadanía se está agotando» , exclamó.

Karinna Pérez