Gaby Arellano: Señor Tarek William Saab lo que está pasando en la autopista es su responsabilidad

Caracas, 06 de abril 2017.– La diputada por el estado Táchira y dirigente nacional de Voluntad Popular, Gaby Arellano, denunció la actuación arbitraria y violenta de Cuerpos de Seguridad del Estado en la movilización pacífica hacía la Defensoría del Pueblo.

“Estamos de manera pacífica y la Guardia Nacional y Policía Nacional como una emboscada está atacando la marcha desde la parte superior de la autopista Francisco Fajardo. A esta hora, señor Tarek William Saab, usted es el defensor del pueblo, lo que está pasando aquí es su responsabilidad. Usted no acepta que miles de venezolanos exigen hoy su pronunciamiento, si sacan la ballena y las pistolas es porque están actuando bajo las ordenes de la dictadura y no de la Constitución. Señor Tarek William Saab el pueblo no se va mover hasta que usted nos reciba, hoy estamos haciendo valer el artículo 333 de la Constitución, los que tienen la violencia y la represión son Nicolás Maduro y su régimen”.

En ese sentido, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, explicó hasta esta hora van 4 horas de resistencia pacífica. “Vamos a la Defensoría del Pueblo, Guardia Nacional y Policía Nacional no nos dejan pasar hasta allí. Han lanzado gases prohibidos y perdigones, pero yo estoy muy orgulloso de nuestro pueblo que no se ha ido, que se han mantenido resistiendo de manera pacífica y no violenta”.

Smolansky hizo un llamado a los Cuerpos de Seguridad del Estado, “estamos luchando por ustedes que también sufren cuando un compañero cae por el hampa, porque no consiguen alimentos. Aquí estamos todos los venezolanos intentando llegando a la Defensoría del Pueblo para pedir la restitución del orden constitucional. Esta protesta es a nivel nacional, porque queremos rescatar la democracia y volver al camino electoral”.

El diputado por el estado Vargas, Juan Guaidó, aseguró que los venezolanos están desde la calle exigiendo restituir el orden constitucional. “Estamos desde la autopista Francisco Fajardo manifestando de manera pacífica, como han sido todas nuestras protestas, exigiendo al Defensor del Pueblo que active el proceso de destitución de aquellos magistrados que dieron un golpe de Estado porque violaron la Constitución”.

Responsabilizó a los órganos de seguridad estatales de la violencia desatada durante las últimas protestas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática. “El pueblo se mantiene firme actuando en el marco de la Constitución pese a las agresiones. Al diputado Juan Requesens le partieron la cara de un botellazo y yo fui golpeado brutalmente. Tenemos jóvenes heridos. Aquí se cometió un delito y es hora de que la Fuerza Armada Nacional y la Policía Nacional Bolivariana se pongan del lado del pueblo. No podrán quebrar la voluntad de un país que decidió cambiar”.