Gobierno no le perdona a Roberto Enríquez que firmara acuerdo de la transición política en Venezuela

Caracas, 06 de abril 2017.- El secretario general nacional de Copei, Robert García  manifestó  que este miércoles luego de dos días desparecido se pudo constatar la situación del presidente del partido socialcristiano,  Roberto Enríquez,  quien se encuentra en calidad huésped en la residencia del embajador de Chile en Caracas.

Desde Parque Cristal, uno de los puntos de salida  de la marcha convocada por la Mesa de la Unidad para exigir la destitución de los magistrados del TSJ  García aseguró que “El Gobierno no le perdona a nuestro presidente, Roberto Enríquez que haya firmado el acuerdo de la transición política hace dos años  al igual que María Corina Machado, Antonio Ledezma y Leopoldo López y esto les ha traído consecuencias, en el caso de Copei nos  fue allanada la sede,  vinieron las intervenciones judiciales y ahora se le pretende imputar a Roberto los delitos de traición a la patria, rebelión y conspiración”.

El dirigente Socialcristiano  relató que  “en un principio el partido no pudo constatar que nuestro presidente estaba detenido. Abogados del Foro Penal nos informaron que se encontraba detenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar y después trasladado a Ramo Verde, pasamos todo el día lunes y martes en confirmar esa información, luego los abogados pudieron ver la orden de captura no conocíamos su paradero y fue hasta ayer que recibimos la buena noticia de que la Embajada de Chile le mostró su apoyo».

En ese sentido,  agradeció a la embajada de Chile la protección que le ha brindado al presidente Copei ante la violación de Derechos Humanos.

“Ayer vimos cómo se le  montó a Roberto  una telenovela en el Canal de Estado, cuando sabemos que  su lucha es democrática y constitucional al igual que la lucha de Copei estos dos últimos años a pesar  de la intervención judicial de la sala constitucional”, destacó.

A su vez,  puntualizó que   no han podido tener acceso al expediente que lleva el caso del dirigente de la tolda verde,  “las acciones a seguir sobre nuestro presidente se va a definir en los próximos días, luego de que podamos tener acceso formal a la información”, indicó.

El también presidente del Consejo Municipal de Chacao finalizó expresando que “conocemos el talante democrático y personal de Roberto Enríquez y nadie nos va a cambiar y sacar de la ruta constitucional pacífica en la que hemos y seguiremos luchando. (Prensa Copei)