Invertirán Bs 3.115 millones en plan de vialidad agrícola 2017

Caracas, 06 de abril 2017.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un total de 3.115 millones de bolívares para el Plan de Vialidad Agrícola 2017, que atenderán, con prioridad, la salida de cosechas y el ingreso de insumos al campo.

«Tenemos que ajustar y lograr que los planes de asfaltado, pavimentación, arreglo de toda la vialidad agrícola funcione cada vez mejor, y supere los problemas que tenemos en la vialidad agrícola», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión, desde Calabozo, estado Guárico.

En la alocución, el Mandatario Nacional instruyó al ministro para Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, a sostener una reunión con el presidente de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino; el ministro para Petróleo, Nélson Martínez; y al presidente y jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, Vladimir Padrino López; así como con los gobernadores de las entidades llaneras para solventar el problema del asfalto para la vialidad agrícola.

«Convoquen a los gobernadores, para que le metan la lupa y ustedes hagan la distribución de todo el asfalto que haga falta porque Venezuela tiene el asfalto necesario para la vialidad agrícola. No hay excusa, no le acepten excusas a nadie», subrayó Maduro.

En este sentido, exhortó a todo el sector productivo, tanto público como privado, a consolidar el país potencia en el ámbito económico, fuertemente atacado por sectores de la derecha en los últimos años.

«Construyamos nuestra sociedad, nuestra economía y nuestro país productivo, nuestro país potencia, nuestra patria potencia», enfatizó el presidente Maduro al tiempo que recalcó que para este año se prevé la siembra de más de 4 millones 800.000 hectáreas para producción vegetal.

«Venezuela en el 2017 está logrando plena soberanía en la semilla de arroz que va a producir. Vamos a pasar por primera vez los 3 millones de hectáreas cultivadas, vamos a pasar de 3 millones de hectáreas productivas a 4 millones 836.000 hectáreas productivas», agregó. / AVN