¡Plan Cayapa Jurídico! agilizará 26 rescates de tierra en Portuguesa

Venezuela tiene cerca de 40 millones de hectáreas para agricultura y ganadería

Caracas, 06 de abril 2017.- El Instituto Nacional de Tierras (Inti) activó el Plan Cayapa Jurídico en el estado Portuguesa con el objetivo de agilizar la regularización de la tenencia de tierras, mediante la revisión y el cierre de 26 expedientes de rescate que no han sido resueltos; así lo informó el coordinador de la Oficina Regional de Tierras en la entidad llanera, Fermín Reyes.

“Estamos haciendo el cierre de 26 rescates de tierras y con ello daremos respuesta a unas 2 mil familias campesinas”, señaló.

Estimó que el cierre conclusivo de estos procedimientos agrarios se lleve a cabo en el transcurso de este mes para avanzar en la regularización de predios y garantizar la atención de todos los campesinos que durante años han esperado la entrega de títulos agrarios.

En ese sentido, destacó que la atención jurídica del campesino se traduce en el impulso y acompañamiento del sector productivo, pues la resolución de casos de orden jurídico genera condiciones de inversión en el campo y contribuye a levantar la producción nacional.

Recordó que el Plan Cayapa Jurídico se complementa con la asistencia integral del pequeño productor que hace vida en tierras rescatadas, acción que garantiza al campesino el debido control, seguimiento y acompañamiento para que pueda elevar los niveles de producción y afianzar la capacidad de aportar a la seguridad y soberanía alimentaria del país.