Capturan en Colombia a venezolanos acusados de asesinar a dos niños

Santa Marta, 07 de abril.- La Policía Metropolitana de Santa Marta (Colombia) capturó a dos venezolanos acusados de participar en el asesinato a machetazos de dos hermanos, de 11 y 14 años, en agosto de 2016 en el municipio Lagunillas, estado Zulia.

La aprehensión se logró durante un operativo de registro y control en el barrio San Jorge, en el norte de Santa Marta, luego de que en la verificación de antecedentes encontraron que tenían una orden de captura en el vecino país por el delito de homicidio.

Los capturados fueron identificados como Francisco Morales Fernández, de 40 años; y Mariela Suárez González, de 32.

“Son cinco personas vinculadas al homicidio, se captura por parte de la Policía Científica de Venezuela a uno de ellos y los otros huyen sin destino fijo. Nosotros en las identificaciones de las caravanas de seguridad en la parte alta de San Jorge hallamos a estas personas”, dijo la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Sandra Vallejos.

La oficial agregó que ya se pusieron en contacto con el Consulado de Venezuela y los capturados serán entregados a la Policía venezolana para que respondan por el asesinato de los dos menores. Además, dijo que están tras la pista de Humberto José Puche, alias «El Flaco», otro de los homicidas, quien también estaría en Santa Marta.

De acuerdo con el diario La Verdad, de Maracaibo, los cadáveres de los dos niños fueron hallados descuartizados en una zona enmontada de la invasión Gran Simón, en Lagunillas.

Los familiares de los menores acusaron a alias «El Flaco» y a cuatro de sus parientes de haberlos asesinado porque días antes él había acusado a los niños de robarle dos ovejos.

Las autoridades de Venezuela capturaron por este caso a Edward José Ramírez Nava, de 19 años, quien habría prestado su camioneta para que los asesinos huyeran.

En los últimos seis meses, la Policía Metropolitana de Santa Marta informó que han capturado a 51 ciudadanos venezolanos por los delitos de hurto a personas y en almacenes de cadena e invasión de tierras en la ciudad.

El Nacional