Tomás Rincón: Mi mayor deseo es que Venezuela salga de esta crisis

Caracas, 07 de abril.- El jugador venezolano Tomás Rincón expresó su impotencia y dolor ante la crisis que atraviesa Venezuela.

Rincón afirmó que su mayor deseo es que su país crezca y salga de la difícil situación que vive.

«Quiero manifestar la impotencia y el dolor que me da lo que está pasando en mi país, desear mucha unión, entendimiento y fortaleza. Mi mayor deseo es que mi país crezca y salga de estas crisis», expresó en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Mediocampista de historia italiana

Tras convertirse en el primer jugador nacido en Venezuela en fichar por un equipo élite, el mediocampista de 29 años volvió a marcar pauta, luego de clasificarse junto a su equipo a la final de la Copa Italia, estableciéndose como el primer Vinotinto que logra llegar a esta instancia.

Este miércoles la Juventus logró concretar su boleto a la final pese a caer 3-2 ante el Napoli en el Estadio San Paolo. Los Bianconeros se impusieron en el global 5-4 y disputarán por tercer año consecutivo la final del torneo. En dicho encuentro, Rincón fue de la partida y disputó 70 minutos, en los que logró neutralizar a la ofensiva napolitana y en especial al eslovaco Marek Hamsik, quien no se mostró nada cómodo ante la férrea marcar del volante criollo.

De esta manera, el capitán Vinotinto da un importante paso en su carrera profesional, disputando su primera final en el viejo continente. Rincón y la Juventus van encaminados a firmar una temporada de ensueño, que se pudiese estar concretando con la obtención del triplete.

Tras las celebraciones, “El General” y su equipo retornaron a los entrenamientos con miras al duelo de este día sábado, ante el Chievo Verona por la fecha 31 de la Serie A.

EFE/El Nacional