Canciller rechazó postura de Colombia por inhabilitación de Henrique Capriles

Caracas, 09 de abril 2017.- La canciller de la República, Delcy Eloina Rodríguez, manifestó este domingo su rechazo a la posición de Colombia sobre la inhabilitación del gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

“Rechazamos y protestamos enérgicamente la posición de Colombia, le pedimos que vean sus problemas internos y no se metan en los de otros países”, dijo.

Asimismo, Rodríguez pidió a México y Argentina que “saquen sus narices de Venezuela” y se alejen de sus pretensiones “injerencistas para satisfacer los intereses de Washington”.

Vale recordar que el Gobierno colombiano expresó este sábado su preocupación por la reciente medida adoptada por la Contraloría General de Venezuela de inhabilitar por 15 años al excandidato presidencial y actual mandatario regional. De igual forma, el Gobierno argentino pidió a Venezuela dejar sin efectos tal acción contra Capriles.

A juicio de Delcy, aquí hay un “pueblo de paz, trabajador, que amanece desde muy temprano por el desarrollo de Venezuela y que no necesita intromisiones en sus asuntos”.