Oposición en San Carlos exige destitución de magistrados y respeto a la Constitución

San Carlos, 10 de abril.- Militantes de partidos políticos de oposición se concentraron en la avenida Bolívar cruce con Ricaurte, en San Carlos, para exigir al gobierno respeto a la Constitución y destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Con pancartas, pitos, consignas, los manifestantes pedían la convocatoria a elecciones generales en el país.

Roberto Anderi, presidente del Colegio de Abogados del estado Cojedes, señaló que el planteamiento es claro y solo exigen elecciones generales. Indicó que la gente está cansada de abusos y que se violente la Constitución.

José Manuel Hernández, responsable regional de Juventudes de Voluntad Popular, dijo que se debe destituir a los magistrados “golpitas”. Expresó que están en la calle bajo el planteamiento de la lucha no violenta y seguirán hasta tanto no se restablezca el hilo constitucional.

Hernández aseguró que no van a caer en el juego del gobierno que quiere llamar a elecciones para enfriar la calle. “Queremos que se restituya el Estado de Derecho y las garantías constitucionales. Ya la gente está cansada de la manipulación de un gobierno que perdió el apoyo popular”.

Por último, hicieron un llamado a la sociedad civil a unirse por el rescate de la institucionalidad del país.

Redacción Class