Manuel Rosales: «Continuaremos en la calle junto al pueblo hasta que se respeten los derechos constitucionales»

Maracaibo, 11 de abril 2017.- El líder del Zulia y fundador de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, manifestó que continuarán en la calle junto a la sociedad civil, hasta que se restablezca los derechos constitucionales. Este martes manifestaron en la Calle 72 de Maracaibo, para exigir la libertad de presos políticos y regreso de los exiliados, anuncio del cronograma electoral, ingreso de alimentos y medicamentos y equilibrio de las instituciones.

“Seguimos en la lucha mediante protestas cívicas y democráticas para que se respete la Constitución. Una vez más el Zulia está en la calle, exigiendo el ingreso de alimentos y medicinas que ayude a apaciguar la crisis, el anuncio del cronograma electoral, liberación de los presos políticos y retorno de los exiliados. Repudiamos todo hecho de violencia y las medidas represivas de los cuerpos de seguridad que afecta la vida de los venezolanos».

Por su parte, Elías Matta, diputado a la AN, lamentó las agresiones que recibieron  los diputados por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y rechazó la persecución a los zulianos, como también condenó la muerte del joven Daniel Queliz mientras protestaba en la parroquia Miguel Peña en Valencia.

“Lamentamos el hecho de ayer que compañeros fueron agredidos por parte de la Policía Regional del Estado Zulia. Rechazamos la actitud agresiva de las Fuerzas Armadas y condenamos el asesinato del joven en Carabobo”.

Guillermo Montiel, secretario juvenil de Un Nuevo Tiempo, manifestó que la concentración de este martes se realizó de manera pacífica para exigirle al Gobierno que se llamen a las elecciones presidenciales, a propósito de que la salida sea de manera constitucional, apartando la violencia.

Del mismo modo, José Barboza, dirigente juvenil de UNT, rechaza las medidas que ha ordenado el Gobierno para atacar a los manifestantes, por ese motivo a pesar de ser un día santo por la Semana Mayor, no descansarán hasta alcanzar la libertad.