Hidrocapital concluyó mantenimiento de sistema de bombeo en la Gran Caracas

Alrededor de las cinco de la tarde de este martes, concluyeron los servicios de mantenimiento en sistemas de bombeos en la Gran Caracas, según informó el Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

El representante de esta cartera, indicó que con la finalización de estos trabajos, se podrá transferir agua de manera confiable desde el sistema Tuy I a Tuy III, al tiempo que indicó que se restablecerá el servicio de agua en la Gran Caracas. 

«Se instalaron válvulas en el sector El Polígono en Fuerte Tiuna. Ahora trabajaremos sectorizadamente. El en futuro no tengamos que dejar de prestar el servicio de agua por completo para hacer mantenimiento», expresó.

Velásquez sostuvo que de el ordenamiento del Plan de Mantenimiento de Cañas y Quebradas, por parte del ejecutivo nacional, se ha cumplido en un 42% con las obras.

“Culminamos con éxito 46 actividades. Obras de gran envergadura para mejorar el sistema”, informó igualmente el ministro, al tiempo que agregó que se instalaron válvulas de 48 y 43 pulgadas con la intención de maniobrar mejor, lo que a su vez permitirá “trabajar de forma sectorizada y no cortar por completo el servicio de agua al momento de fallas”, explicó.