Hombre palestino asesinó a puñaladas a una turista en Jerusalén

Un palestino mató a puñaladas a una joven turista británica este viernes en una zona una zona de Jerusalén repleta de cristianos que celebraban el Viernes Santo y de judíos conmemorando la Pascua.

El Centro Médico Hadassah de Jerusalén afirmó en un comunicado que la mujer murió poco después de que fue internada, a pesar de los esfuerzos para salvarla.

El hombre atacó a la turista, mientras viajaban en un tranvía. Un portavoz oficial informó que el atacante, de 57 años, fue detenido y podría estar enfermo mentalmente.

Un policía que no estaba de servicio y que iba en el mismo tranvía con su familia fue quien jaló el freno de emergencia y enfrentó al atacante. Según reportes locales, una mujer embarazada también resultó herida cuando el tren ligero se detuvo repentinamente.

El ataque ocurrió cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén, un área llena de cristianos, muchos de ellos turistas de todo el mundo, celebrando el Viernes Santo, así como los judíos conmemorando la Pascua.

El presidente Reuven Rivlin dijo en un comunicado que estaba «lleno de tristeza» por la violencia y que los «pensamientos y oraciones de Israel están con la familia de la víctima».

El servicio de inteligencia israelí Shin Bet indicó que el atacante palestino hace poco trató de suicidarse en un hospital tragándose una navaja de rasurar y que fue acusado de abusar sexualmente de su hija en 2011.