Matheus: Estamos en presencia de una violación de la libertad personal

CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Miguel Matheus denunció la detención arbitraria de los hermanos José y Alejandro Sánchez, “Tiene que despertar la conciencia nacional e internacional. Estamos en presencia de una violación de la libertad personal, no hubo orden judicial, ni flagrancia, ni ningún tipo de razonamiento por parte del Sebín y sencillamente fueron secuestrados por esa entidad gubernamental. Acudimos ante la Fiscalía General de la República para denunciar un delito que se entiende claramente en el mundo como desaparición forzosa de personas”.

Matheus declaró que el Gobierno Nacional mancilla la dignidad humana, “es un gobierno torturador que ha incurrido en violaciones graves a los derechos humanos, esos supuestos configuran crimen de lesa humanidad y de acuerdo con el artículo 29 de la Constitución son perseguibles en Venezuela y fuera de ella. Esas violaciones no dan lugar a privilegios procesales penales, es decir, Nicolás Maduro, Néstor Reverol y todo funcionario involucrado en la tortura de los morochos Sánchez tendrá que responder dentro y fuera del país y no podrá acogerse a ningún indulto, amnistía o sobreseimiento”, sentenció.

El parlamentario informó que Primero Justicia ya denunció en nombre de la Unidad esos tratos crueles e inhumanos ante el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), “Esas torturas han sido ya relatadas por boca de las propios hermanos Sánchez. Nuestra Constitución es muy clara, se prohíbe en Venezuela el trato inhumano y cruel; hay una ley para la prevención de la tortura que de manera directa vincula a los funcionarios policiales, a la fuerza armada nacional y al ejecutivo venezolano“.