Falcón: Gobierno busca desnaturalizar el espíritu de las protestas

LARA.- Este domingo desde la casa del gobernador del estado Lara, Henri Falcón se llevó a cabo una reunión para la instalación del consejo de seguridad por la paz a propósito de los últimos hechos que se han registrado en la entidad, “se trata de un consejo de estado con equipos y organización para acompañar a la protesta cívica y así aislar el para-militarismo y el vandalismo”.

Falcón consideró que las manifestaciones se ven amenazadas por infiltrados, “el gobierno y su partido juega con la población para hacer pequeños focos y desnaturalizar el espíritu, propósito y razón de las marchas y ahí surgen los grupos paramilitares. Hago un llamado a detener la muerte y los daños hacia personas, bienes públicos y privados”.

El dirigente político propuso desde la sociedad civil, gremios productivos, instancias de gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática la forma adecuada de articularse para que las protestas fluyan con naturalidad, “con acompañamiento, para que no sigamos viviendo los mismos episodios de ver caer jóvenes animados por ver un cambio en el país y terminan llenando de luto nuestro Estado y sus familias”.