0 José Gregorio Correa: Constituyente es una estafa que busca distraer y alargar permanencia en Gobierno – Class 98.7 FM
José Gregorio Correa: Constituyente es una estafa que busca distraer y alargar permanencia en Gobierno

José Gregorio Correa: Constituyente es una estafa que busca distraer y alargar permanencia en Gobierno

SHARE:

Expertos debaten sobre nuevas tecnologías y tendencias asociadas a la “cadena de frío”
Johany Caraballo designada nueva secretaria general de Cicpc

Marbel Moreno

San Carlos, 02 de mayo 2017.- José Gregorio Correa, diputado (MUD/Cojedes) a la Asamblea Nacional, se pronunció este martes con respecto a la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente anunciada ayer por el presidente Nicolás Maduro; durante entrevista en “Primera Página”, programa informativo y de opinión que transmite Globovision, señaló que la iniciativa oficialista constituye una estafa, además, “no se ha convocado, esto es un parapeto, es un simulacro”.

Correa enfatizó que Venezuela no necesita un proceso constituyente, ni siquiera una reforma a la carta magna; “lo que necesita es un cambio de Gobierno para salir del marasmo y revertir tanto daño que se ha hecho a los venezolanos”; subrayó.

El parlamentario se preguntó cómo es que la Constitución de Venezuela era la mejor del mundo, estaba blindada y de repente ya no funciona para el oficialismo; simplemente  porque “el Gobierno no puede cumplirla”.

Resaltó que con el propio texto constitucional, Nicolás Maduro busca “matar” la constitución ahora “moribunda”.

Insistió en que con la constituyente Nicolás Maduro busca entretener al pueblo y prolongar su mandato; “él no quiere que la Asamblea Nacional exista porque el Gobierno acostumbrado a tener el control, no sabe gobernar en minoría, y somos más de 14 millones los que votamos por la AN que él no reconoce, porque no le favorece”.

El también profesor de Derecho Constitucional recordó que el Gobierno es una cosa temporal y que “los venezolanos debemos entender que Venezuela es de todos, no de una parcela”.

Señaló que en Cojedes hay 15 jóvenes detenidos, a quienes otorgaron libertad plena y no los liberan porque no se respeta el Estado de derecho.

Afirmó que el Gobierno no quiere medirse porque le teme al voto y si no fuera así, habrían convocado el revocatorio, se habrían realizado ya las elecciones de gobernadores y alcaldes.

Con respecto a la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) señaló que ya no está al servicio de Venezuela y que los países se angustian porque Venezuela está en el ojo del huracán de todo el mundo, mientras el Gobierno no atiende el reclamo que le hacen a cumplir el texto constitucional.

Manifestó su solidaridad con los presos políticos y sus familiares, su solidaridad con los medios de comunicación y con los venezolanos que quieren salir de este Gobierno por la vía constitucional, pacífica, democrática y electoral.

Reiteró que se deben convocar elecciones libres, abrir un canal humanitario y liberar a los denominados presos políticos.

Consultado sobre cómo caracteriza el Gobierno de Nicolás Maduro, no titubeó al indica que es el por Gobierno que ha tenido Venezuela en su historia, desde Guaicaipuro hasta ahora.

“Este es un régimen dictatorial que no permite que te expreses libremente; tiene presos políticos por pensar distinto y además utiliza a los llamados ‘colectivos’ para generar violencia”; puntualizó José Gregorio Correa al cierre de su intervención.

COMMENTS