La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, afirmó que la ley contra el odio regulará las empresas de redes sociales dado que, a través de ellas, Venezuela ha sido víctima de “guerra psicológica“, según aseguró este lunes 28 de agosto durante la rueda de prensa con medios internacionales en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería en Caracas.

Venezuela en los últimos años ha sido víctima de laboratorios de guerra psicológica que, a través de los mensajes en las redes sociales, han procurado la confrontación fratricida entre los venezolanos”, aseguró.

En este sentido, Rodríguez explicó que se puede disentir pero con respeto, refiriéndose no sólo a las redes sociales sino también a los funcionarios públicos que han sido víctimas de escrache. En este sentido, anunció que se habilitará un canal digital para que los venezolanos puedan mostrar su posición sobre la ley.

Por otra parte, Rodríguez comentó que la ANC está investigando al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, y otros miembros de la oposición por “atentar contra el orden socioeconómico venezolano” al pedir el bloqueo financiero de Estados Unidos, como califica las sanciones económicas aplicadas desde la semana pasada por el Gobierno de Donald Trump.

Con respecto a estas medidas internacionales, la presidenta de la ANC declaró que se están estudiando acciones para contrarrestar los efectos que tendrán contra el país.