El secretario de la Organización del Colegio de Médicos de Anzoátegui, Humberto Omaña, indicó que en esa entidad han fallecido 264 neonatos en 2017.
Una reseña del diario El Tiempo, señala que la desnutrición, escasez de medicamentos e irregulares controles maternos son las principales causas de muerte de los recién nacidos.
Septiembre fue el mes que más casos de muerte registró el hospital Luis Razetti de Barcelona, según la nota informativa.
En algunos de los casos, las madres están mal alimentadas que tienen bebés prematuros y vulnerables a procesos infecciosos por su debilidad inmunológica.
Omaña denunció que según un estudio realizado por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), en el área de Neonatología del centro asistencial capitalino se encuentran dos bacterias.
“Existen dos bacterias multiresistentes: una es la Klebsiella pneumoniae y la otra es Escherichia coli, las cuales deben ser atacadas con la combinación de antibióticos, pero lamentablemente estos medicamentos no se consiguen”, dijo.
Redacción NTN24 Venezuela