CARACAS.- CAF- banco de desarrollo de América Latina- y la Fundación ONCE acordaron contribuir a generar oportunidades de empleo y educación para las personas con discapacidad “especialmente vulnerables en América Latina”, informó hoy la entidad bancaria en un comunicado.
El presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán López, firmaron un acuerdo de colaboración “con el fin de visibilizar, complementar y solucionar problemas y necesidades sociales que mejoren” las condiciones de vida de las personas con discapacidad.
En el texto se señala además que “ambas entidades mantendrán una estrecha coordinación y cooperación para promover acciones que, bajo un enfoque de derechos y capacidades, generen oportunidades de inclusión socio-económica a través de modelos y soluciones innovadoras para personas con discapacidad”.
Su objetivo es promover el desarrollo sostenible en la región a través de “operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina”.
EFE