El hombre identificado como Francisco N, fue detenido en Torreón, ciudad del estado fronterizo de Coahuila, en México, ya que era acusado de violar a niños y adolescentes. Las madres de cuatro menores de edad presentaron la denuncia ante las autoridades, que revelaron que le hombre de 50 años citaba a los jóvenes donde los dejaba usar la alberca de manera gratuita hasta tres veces por semana.
Después comenzaba a comprarles comida y a ganarse su confianza hasta abusar sexualmente de ellos, afirmaron las autoridades, reseñó el portal web de Infobae.
Aunque las autoridades no han confirmado su identidad, medios locales aseguran que se trata de Francisco José Meléndez Gurza, un político que trabajó con Guillermo Anaya (ex candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Coahuila cuando se desempeñó como alcalde de Torreón entre 2003 y 2005).
Aseguran que Meléndez Gurza se desempeñó como ex regidor suplente de Torreón, aunque Anaya ya negó cualquier relación con el presunto pederasta, quien habría renunciado al PAN hace 4 años.