Trabajadores de Corpoelec Cojedes protestaron por mejoras salariales

Trabajadores de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Cojedes denunciaron, este miércoles 4 de julio, los bajos salarios y las precarias condiciones en las que laboran. Aseguran que no poseen las condiciones adecuadas para el desempeño de sus funciones, lo que pone en riesgo la salud de alrededor de 500 empleados de esa empresa estatizada por el Gobierno.

Henry Méndez, secretario general del Sindicato Único de Empleados, Obreros, Electricistas y Conexos del Estado Cojedes, dijo que ganan salarios que están por debajo de lo decretado por el Gobierno, porque la empresa se ha negado a firmar la contratación colectiva y a cancelar montos con los que puedan cubrir sus necesidades.

 

Con estas pancartas los empleados exigieron mejores condiciones laborales | Foto: Alexander Olvera

“No tenemos seguro médico, ambulancias ni radios para comunicarnos. Si un trabajador llega a tener un accidente no sé sabe cómo se responderá, ni a qué clínica se llevará. Queremos ganar el salario de los militares en este país, que sobrepasa los 240 millones de bolívares.”, acotó Méndez.

Destacó que más de del 50 % de los trabajadores han renunciado y muchos se han ido del país ante los bajos salarios y las inadecuadas condiciones de trabajo. “Esto es un daño a la nación; hay una fuga masiva de cerebros de esta empresa que cuando llegan a otros países les abren las puertas por su preparación”.

Mencionó que no tienen agua para consumo humano en el lugar, ni para el uso de los sanitarios. Indicó que desde hace alrededor de nueve años no se les dota de calzado y uniformes, a pesar de ser un compromiso firmado por las autoridades de la empresa.

Agregó que solo tienen operativos dos carros para atender las averías de todo el estado, donde casi nunca se solucionan por falta de herramientas e implementos. Los empleados aseveraron que se mantendrán en protesta hasta tanto no sea firmada su convención colectiva.

Corpoelec Cojedes solo tiene dos camiones operativos para todo el estado | Foto: Alexander Olvera
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.