Un repaso por la vida y obra del pionero Nikola Tesla en el Museo de Ciencias

Un espacio de 300 metros cuadrados fue dispuesto para la exposición “Nikola Tesla: Inventor del siglo XXI” en el Museo de Ciencias, la cual fue inaugurada este jueves en honor a este hombre que dedicó su vida entera a alimentar el conocimiento científico con invenciones en el campo del electromagnetismo.

Esta muestra itinerante,que fue una propuesta de la Fundación Telefónica Movistar,cierra en Venezuela, luego de haber estado en Ecuador, Perú, Chile, Argentina y España. Está disponible para los ciudadanos hasta el mes de diciembre, en el horario de martes a domingo, desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde.

El director Ejecutivo de la Fundación Museos Nacionales, Clemente Martinez, dijo que la institución aspira la visita de más de un millón de personas, por ser una de las exposiciones más interesantes “que presenta la vida y obra de Nikola Tesla, quien es una figura fundamental en la historia del progreso”, enfatizó.

La muestra ubicada en la sala 5 y 6 del Museo de Ciencias, cuenta con una curaduría elegante a la vista, sus colores principales son el blanco y el negro, y tonalidades amarillas en algunas tipografías; selección sobria y atractiva para que, no solo los amantes de la ciencia y la historia puedan asistir, sino para que los admiradores del arte encuentren un lugar allí.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.