Asesor de Catastro Nacional visitó esta semana el municipio Tinaquillo

PRENSA ALCALDÍA DE TINAQUILLO

Tinaquillo; Agosto 03.- Esta semana el municipio Tinaquillo recibió la visita del asesor de catastro, Geógrafo Luis Chirino, quien también es asesor de la Asamblea Nacional Constituyente, con el fin de realizar aportes a esta dirección en cuanto al replanteamiento del Catastro Municipal como instrumento de ordenación del territorio.

“Estamos buscando las medidas de crecimiento de la dirección catastral para la ordenación del territorio, espacio en el cual se estará impulsando el desarrollo de las comunidad como herramienta de desarrollo fundamental del Municipio, que en estos momentos esta siendo decretado Zona Económica Especial”, destacó Chirinos.

En medio de sus declaraciones el asesor destacó, que en esta visita están profundizando más los bienes del municipio, ya que, el aseguró que dentro de cada hogar se mantiene un conocimiento de todo lo que hay, y por ello, deben tener estos inventarios en el municipio Tinaquillo, revisando desde la creación del Catastro.

En sus palabras aseguró, que mantiene una propuesta para la revisión y actualización de las ordenanzas del Catastro Municipal, ya que con esto, logrará la adaptación al moderno Tinaquillo como Zona Económica Especial. “Nosotros hemos estado revisando y dictándole talleres intensivos al personal del Catastro, de cara a logar sensibilizar el personal”, acotó.

Es de hacer notar que geógrafo, expresó que Tinaquillo cuenta con diversas potencialidades a las cuales deben sumarse el trabajo económico, y resaltó el sector Agrícola, Pecuario y Turístico, con el objeto de hacer realmente una tención regional de esta área con el apoyo del gobierno nacional, regional y local.

Al finalizar, extendió el llamado a los funcionarios para que realicen el cambio, “debemos dejar de ser funcionarios para ser servidores, y por eso, debemos comenzar a programar desde el gobierno central las visitas para atacar las necesidades reales desde la población, tal como lo enseñó el comandante Hugo Chávez”.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.