Jefe de la política económica china recibe otro puesto influyente en Gobierno

El principal asesor económico del Gobierno chino, Liu He, ha recibido otra posición influyente dentro del renovado comité de desarrollo tecnológico nacional, que muestra la creciente confianza del liderazgo en él pese a la guerra comercial con Estados Unidos.

El comité, anteriormente llamado “Grupo Nacional de Liderazgo en Tecnología y Educación”, fue renombrado sin la mención de educación para reflejar un mayor enfoque en la tecnología, según un comunicado del Consejo de Estado (Ejecutivo).

El primer ministro, Li Keqiang, que ha presidido el grupo original desde 2013, encabezará el organismo renombrado con el viceprimer ministro Liu He como número dos.

Liu, principal asesor económico del presidente chino, Xi Jinping, dirige también el poderoso Comité de Estabilidad Financiera y Desarrollo, encabeza las negociaciones comerciales con Estados Unidos y orienta el importante proceso de reforma de las empresas estatales.

Mientras la guerra comercial con Estados Unidos se sigue agravando, China está tratando de impulsar su crecimiento interno con una serie de medidas como dar más apoyo al sector tecnológico.

EFE

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.