Tailandeses de la cueva, estrellas de internet un mes después del rescate

Los doce niños y el entrenador que pasaron más de dos semanas atrapados en una cueva de Tailandia se han convertido en estrellas de las redes sociales tras su rescate, del que se cumple este viernes un mes.

Los protagonistas del milagroso operativo de salvamento, que se convertirá en película y temática de un museo, retoman poco a poco la normalidad en sus vidas, con una gran diferencia: el aumento en el número de seguidores en sus perfiles de Facebook e Instagram.

“Gracias a todo el mundo”, dijo el miércoles a sus casi 150.000 admiradores en Facebook Ekapol “Ake” Chanthawong, preparador del equipo de fútbol “Jabalíes salvajes”, donde juegan los otros rescatados.

“Regresamos a la escuela”, publicó Adul Sam-On, de 14 años, en su perfil de Instagram en el que aparece junto a algunos compañeros de aventura y que ya ha recibido casi 40.000 “me gusta”.

Ake y Adul, junto a otros dos chavales, recibieron esta semana su documento de identidad tailandés que al fin les garantiza el acceso a derechos y servicios básicos.

“Estaré un tiempo sin subir fotografías porque tengo deberes por hacer”, adelantó Duangphet Promthep, de 13 años, a las 314.000 personas que siguen su perfil de Instagram.

EFE

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.