Aveledo advirtió que la incredulidad frente al atentado afecta la credibilidad internacional

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó una comisión de alto nivel que se encargará de elaborar un plan nacional para combatir el problema de la inseguridad, que consideran es el principal que padece el país. Ramón Guillermo Aveledo presentó al grupo de expertos. Foto: Federico Parra/Cadena Capriles

El dirigente político Ramón Guillermo Aveledo, exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, rechazó el atentado contra el presidente Nicolás Maduro y consideró que lo más serio es la desconfianza de la mayoría del país en las autoridades que investigan el intento de magnicidio. “Que no haya ninguna confianza en las autoridades como para confiar en su palabra, que la gente escuche al CICPC, al Fiscal General o al Ministro de Interior  y diga eso fue lo que pasó, que una cosa como esta genere tantas versiones e incredulidad es un síntoma de la gravísima situación en que nos encontramos como sociedad”.

“Venezuela no encuentra en qué o en quién creer, eso es gravísimo, porque la base de la esperanza es creer en que influimos en nuestro futuro”, puntualizó en entrevista a Carlos Croes en Televen.

Aveledo considera que esta incredulidad también afecta la credibilidad externa hacia el país.  “La solución  a nuestros  problemas económicos que requiere de la cooperación internacional de los multilaterales y el financiamiento se  vuelve cada vez más difícil porque nadie quiere meterse en un país en este estado de irregularidades”.

En el plano económico, el presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro y dirigente del Frente Amplio Venezuela Libre –FAVL-, consideró que la reconversión monetaria no podrá implementarse el 20 de agosto “porque el país no está listo”.

 Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.