Nivel De Aguas De Los Ríos San Carlos Y Tinaco Son Preocupantes

Las fuertes lluvias que azotaron al estado Cojedes desde horas de la madrugada de este martes ha generado inundaciones en algunos sectores de la entidad, mientras que las autoridades han anunciado que están monitoreando la situación pero aún no han dado cifras oficiales de hogares afectados.

El nivel de las aguas en el río San Carlos (Tirgua) y Tinaco, por solo citar estos casos, ha sido evidente y preocupante, ya que generalmente cuando esto ocurre trae secuelas en cuanto a daños materiales, lo cual siempre afecta a familias de menos recursos.

En la ciudad capital las aguas en las calles han desbordado, como siempre por lasa deficiencias del drenaje, impidiendo la fluidez del tránsito y el desplazamiento de las personas por diversas calles y avenidas del centro, así como en urbanizaciones y barriadas.

Funcionarios de bomberos, policía del estado, de Protección Civil, alcaldía, gobernación y grupos voluntarios han estado alertas, según voceros oficialistas a través de las redes sociales. Lo importante es que realmente atiendan al llamado de quienes en determinados momentos requieran de la presencia de las instituciones del estado, ante posibles emergencias.

Zonas como San Ramón, La Medinera, Paso Las Negras, San José de Mapuey, Limoncito, barrio Moscú, Poco a Poco, son algunas zonas capitalinas que se mantienen alertas, así como en Tinaco el sector La Caja (ahora llamada Caja de Agua), El Serrallo, entre otros están igualmente siendo monitoreados.

No se ha notificado oficialmente la situación al sur del estado, pero en oportunidades anteriores ante la caída de fuertes aguaceros, zonas como El Amparo, Guásimo Mayita. Zanja de Lira, El Baúl, Sucre y otros poblados y caseríos han sentido la inclemencia de las aguas, por lo que debe haber un permanente chequeo por parte de las autoridades,a manera de previsión.

La revisión del nivel de las aguas en los ríos Tinaco, San Carlos, Tinaquillo, Cojedes, Pao, Portuguesa, son acciones que deben desarrollarse de manera permanente en estos días cuando las lluvias amenazan constantemente.

Las Noticias de Cojedes

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.