Lluvias de intensidad variable se prevén este viernes sobre el país

La inestabilidad atmosférica y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical continuarán originando este viernes nubosidad con precipitaciones de intensidad variable sobre el país, pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El parte meteorológico del instituto indica que estas precipitaciones serán más intensas y frecuentes, acompañadas de actividad eléctrica, en horas de la tarde y noche sobre las regiones: Central, Llanos Centrales, Los Andes y Sur.

La tendencia es la ocurrencia de lluvias y lloviznas aisladas, dispersas y en algunos débiles a moderadas, este último en la región Central, que abarca los estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital.

Con respecto a la temperatura, el Inameh estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 30 grados centígrados.

El oleaje en las costas del país oscilará entre1 y 2,1 metros de altura en el litoral Occidental; entre 1 y 2 metros de altura en los litorales Oriental y Central y entre 1 y 2,5 metros de altura en la Zona Insular.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.