13 familias damnificadas recibieron vivienda en Los Naranjos este jueves

PRENSA ALCALDÍA DE TINAQUILLO

Tinaquillo; Septiembre 27.- Con el propósito de continuar la atención de las familias que quedaron damnificadas luego de la vaguada que azotó el municipio Tinaquillo, el pasado 15 de agosto, este jueves el Gobierno Bolivariano efectuó la entrega de 13 viviendas en la urbanización los Naranjos.

Es por ello, que la gobernadora del estado Cojedes, Margaud Godoy, comentó, que vienen trabajando de la mano de los diferentes entes nacionales con el programa jueves de vivienda, para atender la demanda de las personas que quedaron desposeídas luego de la fuerte crecida del Rio Tinaquillo.

En sus palabras Godoy hizo énfasis a que a partir de lo ocurrido en el Municipio con la crecida del Rio Tinaquillo, se iniciaron los trabajos de la mano de un solo gobierno, entre los entes nacionales, regionales y municipales, para lograr las respuestas satisfactorias para las 83 familias refugiadas en el Balmira Villegas.

Durante el acto la gobernadora estuvo acompañada por Vicsel Montes, secretaria estratégica del órgano de vivienda en el estado; Angelica Romero, secretaria social y autoridad única de educación y Luis Yoyotte, alcalde del municipio Tinaquillo, quienes acompañaron durante el proceso de visita e inspección de las viviendas.

Es de hacer notar, que las mismas fueron entregadas a las personas con parte de los enceres, como cocina, nevera, camas entre otros, para así ir recuperando lo que el rio les llevó durante la vaguada que estremeció a los tinaquilleros la madrugada del 15 de agosto a causa de los fuertes torrenciales.

La primera mandataria regional, envió un mensaje a todas las familias que aún se encuentras en el refugio para que estén al tanto, ya que, se realizan los trabajos para en los venideros días lograr la atención de todos los que salieron perjudicados con las lluvias, y con ello impulsar las políticas de protección que sen han profundizado durante el gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.