Tienda Comunal de Papel Tinaquillo celebró su tercer aniversario esta semana

PRENSA ALCALDÍA DE TINAQUILLO

Tinaquillo; Octubre 02.- La Tienda Comunal de Papel “Maestro Hugo de los Reyes Chávez”, ubicada en el municipio Tinaquillo; arribó esta semana a su tercer aniversario para atender al pueblo con todo lo referente a la adquisición de útiles escolares para las comunidades como un convenio entre la alcaldía y la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal).

En medio del aniversario se realizó una misa como acción de gracias y posteriormente una actividad cultural con el equipo adscrito a la dirección de cultura del Municipio, y a los representantes de Uniarti, quienes hicieron una interpretación en las 32 cuerdas del arpa de temas como Linda Barinas, Motivo Llanero y Fiesta en el Orza.

Asimismo, los trabajadores del a tienda se apostaron al frente de la estatua pedestre del padre de la patria, Simón Bolívar, para realizar una ofrenda ornamental con algunas plantas que serían trasladadas a los centros educativos como parte del desarrollo y mantenimiento del ecosistema en la entidad.

Es de hacer notar, que durante las presentaciones musicales los protagonistas fueron los pequeños que formaron parte del plan vacacional desarrollado en el Complejo Cultural “Manuel Arias” del municipio Tinaquillo, por ello, hicieron gala de sus conocimientos adquiridos durante el proceso.

Durante el acto, se rememoró el tiempo en el que fue creado el convenio con Invepal y la Alcaldía de Tinaquillo, a través del alcalde Luis Yoyotte, para la atención de las personas, siendo su primer momento de apertura el pasado 27 de septiembre de 2015, y que desde la fecha a atendido sin interrupciones en la Biblioteca Inteligente.

“Nosotros desde la formalización del convenio hemos trabajado para atender no solo los colegios y los estudiantes, sino los espacios que requieran algún articulo de oficina, ya que, el espacio se ha mantenido para la atención desde cualquier trinchera, venciendo los embates de la guerra económica y permitiendo el acceso a la educación”, destacó el alcalde.

En medio del acto, el alcalde y el equipo de trabajo de la Tienda Comunal de Papel, realizó la entrega de algunos kit escolares en calidad de donación para los pequeños que hicieron la demostración de sus cualidades con los instrumentos característicos de la música llanera, y con ello, reconocer el aprendizaje de los infantes.

En este sentido, el primer mandatario local hizo énfasis que continuarán manteniendo este tipo de convenios que favorecen a la población, siguiendo lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro y la gobernadora del estado Cojedes, Margaud Godoy, quienes trabajan de la mano de un solo gobierno para garantizar la mayor suma de felicidad posible.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.