Gobierno y 15 laboratorios acordaron nuevos precios de medicinas

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, informó que se acordaron precios con 15 laboratorios y 8 droguerías para la elaboración de 172 productos farmacéuticos.

“Es fundamental que el país sepa que esta política de precios acordados promueve de nuevo la producción nacional de todos los medicamentos que nuestro pueblo demanda (…) debo hacerle un reconocimiento a los representantes de los laboratorios de medicamentos que hoy están acordando políticas de precios en estos 57 principios activos”, dijo.

El Aissami acotó que esta medida se realizó para retomar la producción de fármacos y abastecer la demanda nacional; aseguró que apoyarán a los laboratorios, droguerías y cadenas de comercialización de medicamentos. “Apostamos a que ustedes, a partir de esta política de precios acordados, incrementen al más alto nivel productivo sus capacidades y que no haya distorsión”, puntualizó.

La reunión se realizó en la sede del Ministerio para las Finanzas con representantes de 15 laboratorios nacionales.

Jean Carlos González/ Unión Radio

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.