Docentes de Tinaquillo toman plaza Bolívar en justa protesta

Raúl Castellanos Latouche

Tinaquillo, 14 de noviembre.- La masa laboral del magisterio tinaquillero, tomó la plaza Bolívar de la localidad para reclamar por la violación a la Convención Colectiva, la tabla de salarios dictada desde el Ejecutivo Nacional. También alzaron su voz contra serias amenazas de remover de sus cargos a docentes en protesta por personal de nuevo ingreso y la relativa apertura de un expediente administrativo, que según los representantes gremiales, sería un acto violatorio a la Constitución Nacional, la Ley del Trabajo y las contrataciones colectivas.

Esta jornada de lucha gremial está vinculada a la serie de instrucciones dictadas por los diferentes sindicatos educativos que agrupa al magisterio venezolano, respondiendo a la situación calamitosa que están viviendo los docentes en general. Wolfang Maya, presidente de Simprotec en el estado Cojedes y directivo de la Federación de Educadores de Venezuela, expresó que se han estado realizando esfuerzos para efectuar en próximas horas una reunión con Aristóbulo Istúriz, Ministro de Educación, con la finalidad de proponer un ajuste razonable a la tabla salarial impuesta desde el gobierno.

 –

Recalcó el dirigente sindical, que es ilegal la intención de las autoridades educativas, realizar cualquier sanción a los docentes activos que se incorporen a las actividades por la lucha de sus reivindicaciones y derechos laborales, las cuales están respaldadas en la normativa vigente que regula estos casos. Asimismo calificó como “medida hambreadora” la nueva tabla salarial y el incumplimiento de pago de muchos de los logros alcanzados históricamente por los docentes.

Los docentes, señalaron que este jueves realizaran una marcha desde la sede de Simprotec en San Carlos y donde se prevé pasen por la Gobernación del Estado, la Dirección de Educación hasta llegar a la oficina de la Defensoría del Pueblo, para solicitar respuesta de un documento que entregaron hace 15 días, concerniente con la situación irregular que atraviesa el magisterio cojedeño.

Añadieron que el viernes tendrán otra marcha a partir de las 8:00 de la mañana, pero esta vez en Tinaquillo, invitando a todos los trabajadores del sector educación, activos y jubilados, concentrándose en las inmediaciones al C.C. Gran San Antonio, para recorrer varias instituciones educativas y hacer sentir la voz de descontento y preocupación de los docentes en el contexto educativo, social y económico del país.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.