Inpsasel efectuó taller de seguridad laboral en Alcaldía de Tinaquillo

PRENSA ALCALDÍA DE TINAQUILLO

Tinaquillo; Noviembre 20.- En el marco de continuar conquistando el bienestar de los trabajadores y las trabajadoras de la alcaldía de Tinaquillo, esta semana se efectuó una reunión con los representantes del Instituto Nacional De Previsión, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel) para exponer las necesidades del personal obrero del ayuntamiento.

El encuentro que fue presidido por Ana Lara, representante del Inpsasel, explicó, que en esta primera oportunidad sostuvo una conversación con el personal obrero de la alcaldía, donde se estipuló la obligatoriedad de ciertos parámetros por los que deben velar los mismos obreros para evitar las multas.

“Nosotros debemos velar por el cumplimiento de diversos parámetros en el área de salud, por ello, los responsables de este tipo de acciones deben reunirse al menos una vez al mes, para plantear posibles situaciones que mantengan en los espacios y así solucionarlas o proponer soluciones”, comentó Lara.

Asimismo, destacó que de la reunión deben surgir algunos informes que reflejen la realidad y discutir las necesidades de los trabajadores, para posteriormente realizar las inspecciones debidas con las cuales evaluarán las realidades y propondrán por medio de proyectos las soluciones necesarias y mejorar el espacio.

La ponente explicó, que dentro del departamento obrero es necesario contar con implementos de trabajo como por ejemplo, botas, guantes, uniformes, entre otros, y que son convenios que deben quedar soportados por acta entre la comisión de salud y el patrono, evitando posibles sanciones con el paso del tiempo.

Dentro de la formación la representante del instituto explicó, que estas acciones deben tener su soporte físico, para que cada persona cumpla con sus tareas especificas y se puedan resolver con propuestas laborales y participación popular todos los problemas que puedan tener dentro de los espacios de trabajo.

Estas acciones de conversación y preparación por parte del Instituto de Previsión, se efectúan según lineamientos del Presidente, Nicolás Maduro, y siguiendo lo establecido en la legislación de la organización, para lograr la formación de los trabajadores contando con el apoyo de la gobernadora, Margaud Godoy y el alcalde, Luis Yoyotte.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.