Isco vuelve a escena en un duelo sentenciado

Isco Alarcón se perfila titular por primera vez con Santiago Solari al mando, en un partido de los que hace meses servirían para su descanso y en el presente es una oportunidad de reivindicarse junto a los jugadores que menos minutos tienen, ante un Melilla rebosante de ilusión pero sentenciado.

El estreno en el banquillo del Real Madrid de Santiago Solari dejó una contundente victoria en Melilla y la sentencia a la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Con esa tranquilidad que otorga una ventaja de cuatro goles, la exigencia se la marcarán jugadores con necesidad de minutos que quieren brillar para cambiar su rol.

Entre ellos Isco a la cabeza, pero también el costarricense Keylor Navas tras cambiar definitivamente su papel en el Real Madrid y convertirse en suplente de Thibaut Courtois en Liga y ‘Champions’, o Marco Asensio para escapar de la irregularidad de sus últimos meses.

Solari dará paso a jóvenes canteranos, como Javi Sánchez en el puesto del capitán Sergio Ramos que descansará para recuperarse de sus molestias en el hombro. Otros como el centrocampista Álvaro Fidalgo sueñan con su debut con el primer equipo y el punta Cristo González con repetir el tanto que firmó en la ida para cerrar la goleada.

El regreso de Jesús Vallejo y Marcelo tras sus lesiones cuenta con pocas opciones. Y a las ausencias por lesión de Nacho, Casemiro y Kroos, se sumarán descansos selectivos a algunos como Carvajal, Luka Modric, Lucas Vázquez, Gareth Bale o Karim Benzema. El Bernabéu, que aún presentará una entrada pasable por ser festivo y el precio barato de las entradas (desde 15 euros), volverá a ver al brasileño Vinicius tras pasar a un segundo plano en los últimos encuentros.

Por su parte, el Melilla llega al duelo consciente de que la eliminatoria está más que sentenciada, tras la derrota cosechada en el Estadio Municipal Álvarez Claro en el encuentro de ida (0-4) el pasado día 31 de octubre, pero representando la ilusión del modesto que un día disfruta de la elite siendo protagonista en todo un estadio Santiago Bernabéu.

Luis Miguel Carrión, entrenador del Melilla, recupera a Menudo, que ha estado seis semanas de baja por una rotura en su aductor derecho, aunque pierde a Paco Aguza, tras lesionarse en el isquiotibial izquierdo en el encuentro del pasado domingo ante el Atlético Sanluqueño. El técnico ha anunciado que habrán cambios en el once titular “para que puedan disfrutar de esta doble eliminatoria” todos sus jugadores.

El conjunto melillense llega a esta importante cita de Copa en su mejor momento, líder del Grupo IV de la Segunda B y tras sumar cinco victorias consecutivas, con 36 puntos de los 45 en juego y 24 goles a favor y 10 en contra.

EFE

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.