Video: Red del Gobierno enseña a hacer “hallaca de vegetales” y prende las críticas

En vísperas de navidad los elevados precios de la carne, pollo, y cochino en Venezuela dieron espacio para la improvisación culinaria. Ante la imposibilidad de adquirir los mencionados ingredientes, la Red de Defensa por la Soberanía Alimentaria del gobierno nacional, propone hallacas “vegetarianas”, para evadir los altos costos en los productos cárnicos.

Ésta Red propone el reemplazo de la carne, pollo y cochino, por pira, cilantro y curcúma. “Hallaca de vegetales”, bautizaron la creación con la que recomiendan desplazar el plato típico decembrino. Complementan el cambio de ingredientes, con masa hecha a base de plátano dulce.

Tras la difusión de la receta a través de la red social Twitter, los comentarios no se hicieron esperar. Algunos usuarios lo interpretaron como “una insinuación” a una ausencia del pernil, mientras otros criticaron el “por qué se deben cambiar las tradiciones”.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.