“La única salida posible a la crisis de gobernabilidad es la negociación”

El Presidente de la Comisión Constitucional de la ANC, Hermann Escarrá, expresó que el presidente Nicolás Maduro, tiene “legalidad constitucional y legitimidad democrática”, porque “fue electo en un proceso comicial trasparente”.

“En la Constitución Nacional no existe la figura de presidente interino. Existe la figura de presidente encargado, si hubiera falta absoluta”, destacó.

“El episodio de la autoproclamación, ¿qué significado tiene para la política venezolana? Quien se autoproclama no tiene legitimidad democrática. Es la aplicación torcida de una norma“, aclaró Escarrá.

Durante una entrevista a Globovisión, señaló que en el país está marcha un golpe de Estado, y aseguró que resulta una
situación “muy peligrosa” para la región

Asimismo, dijo que el cerco financiero que ha impuesto EEUU a Venezuela “no tiene sentido a la luz de las leyes internacionales”.

“No tiene sentido a la luz de las leyes internacionales, es una demostración clara de la intervención del imperio sino de quienes están aliados al imperio en la búsqueda de un orden internacional, para revivir la doctrina antibolivariaa y objeto no es otro que decir que EEUU controla el continente americano”.

Afirmó que la única salida posible a la la crisis de gobernabilidad que vive Venezuela es a través del diálogo y la negociación.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.