Vecchio: “El régimen bloquea la ayuda humanitaria porque no la necesita”

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en USA nombrado por Juan Guaidó, señaló este jueves que “el drama que se está viviendo en Venezuela afecta a todos los venezolanos sin importar su condición social“.

Asimismo, indicó en una conferencia en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la ayuda humanitaria que “el régimen bloquea el ingreso de la ayuda humanitaria porque ellos no la necesitan, los que pasan hambre son los ciudadanos, no ellos”.

Para Vecchio el objetivo de la conferencia es “poner el énfasis de la grave crisis humanitaria en la que se encuentra sumergido nuestro país”.

“La coalición internacional de ayuda humanitaria no solo nos permitirá atender a millones de venezolanos que sufren las consecuencias de años de opresión, corrupción y abandono de la dictadura, también nos permitirá avanzar en la restitución de la democracia“, resaltó.

Sostuvo que “20 años han sido muchos y hoy tenemos la oportunidad de producir el cambio en el país. Esta ayuda humanitaria es necesaria para aliviar el dolor y es una primera parte“.

Acotó la importancia que ha tenido el apoyo popular de los ciudadanos en el camino por conseguir un cambio de Gobierno. “Hoy estoy parado aquí por el esfuerzo de millones de venezolanos y por todos los que están presos y perseguidos”, afirmó.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.