Saquearon instalaciones de Empresas Polar en Zulia: las pérdidas ascienden a más de Bs. 18.600 millones – Class 98.7 FM

Saquearon instalaciones de Empresas Polar en Zulia: las pérdidas ascienden a más de Bs. 18.600 millones

Empresas Polar informó que cuatro de sus instalaciones en el estado Zulia fueron saqueadas, por lo que se verá afectada la distribución de alimentos y bebidas en la entidad.

“Tales acciones vandálicas ocasionaron graves daños y perjuicios en inventarios de producto terminado de alimentos y bebidas, transportes, maquinarias, equipos de trabajo, entre otros (…) ocasionando mayores inconvenientes para abastecer el mercado; y pone en absoluto riesgo la capacidad para operar en estas instalaciones”, señalan en el comunicado.

La empresa destaca que a pesar de los esfuerzos de algunos organismos de seguridad del Estado, no fue posible contener los actos vandálicos en las plantas de Pepsi-Cola Venezuela y Planta Trigo de Alimentos Polar, teniendo como resultados destrozos y daños irreparables para la compañía.

“En la planta de bebidas, se contabiliza el robo de 150.000 cajas de producto terminado. Por su parte, en la planta de alimentos, en la que arremetieron aproximadamente 500 personas, sustrajeron 160 paletas de producto terminado, casi 77.000 unidades de pasta en distintas presentaciones y causaron daños a 4 vehículos”, indicaron.

Asimismo, Polar expresó que en la agencia de distribución de Pepsi-Cola Venezuela, las pérdidas materiales se calculan en más de 52.000 cajas de producto terminado (agua, refrescos, jugos y bebidas deportivas), 22 camiones, 5 montacargas, 23 computadoras, mobiliario de oficinas, entre otros deterioros generales. Mientras en la agencia de Cervecería Polar se cuenta el saqueo de más de 570 cajas de producto terminado, aproximadamente, entre otros daños.

“En las 4 instalaciones, las pérdidas calculadas hasta el momento ascienden a más de 18.600 millones de bolívares. Se suma también el riesgo de inseguridad al entrar a nuestras agencias y plantas en tales condiciones, debido a la existencia de productos inflamables. Hasta el momento, no se ha reportado ningún daño físico a nuestros trabajadores, quienes han demostrado su entereza y compromiso ante esta lamentable circunstancia”, se lee en el texto.

Empresas Polar

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.