Argentina condena “detención arbitraria” del jefe de despacho de Guaidó

El Gobierno de Mauricio Macri repudió “enérgicamente” este jueves la “arbitraria detención”, la pasada madrugada, de Roberto Marrero, colaborador del equipo de trabajo del líder del Parlamento, Juan Guaidó.

“Argentina demanda su inmediata liberación y que se asegure su integridad física”, remarcó la Cancillería del país austral en un comunicado.

“El Gobierno Argentino repudia enérgicamente la arbitraria detención de Roberto Marrero, colaborador del equipo de trabajo del Presidente Encargado Juan Guaidó, perpetrada esta madrugada por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”, señala el texto difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina.

Además, el Ejecutivo de Macri condenó el “allanamiento y hostigamiento” sufrido por el diputado Sergio Vergara.

“Ante estas descaradas maniobras de intimidación contra el Presidente Guaidó y sus colaboradores, el Gobierno argentino hace un llamado a toda la comunidad de países democráticos a pronunciarse con firmeza contra estas lamentables arbitrariedades”, concluye la Cancillería argentina.

EFE

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.