OMS alerta que la esperanza de vida de los hombres en el mundo es 4,4 años menor que en las mujeres

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que la esperanza de vida de los hombres en el mundo es, como media, 4,4 años menor que en las mujeres, factores que por primera vez se toman en cuenta en cuando al género.

La edad promedio pasó de 66,5 años en 2000 a 72 y en 2016 (74,2 años en mujeres y 69,8 en hombres), de acuerdo con unas cifras con las que la OMS concluye que debe prestarse una mayor atención a las diferencias de género cuando sea el momento de elaborar políticas sanitarias.

“La planificación sanitaria debe tener en cuenta las diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a su exposición a factores de riesgo, acceso a servicios y diferencias en ingresos, y prepararse para tomar acciones“, aconseja la OMS al final del informe.

“En muchas circunstancias, los hombres tienen peor salud que las mujeres, y aunque gran parte de eso tiene bases biológicas podría verse ampliado por los roles de género”, subraya el informe de 2019 de la OMS en sus conclusiones.

De esta manera sugiere políticas especiales de prevención también para el sexo masculino, que en general se cuida menos, acude con menor frecuencia al médico o consume como media cinco veces más tabaco y alcohol que el femenino, factores todos ellos que contribuyen a su menor esperanza de vida.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.