Expertos sugieren crear planes preventivos para preservar la vegetación

El Doctor en Ciencia Ambiental, Juan Carlos Sánchez y el ingeniero civil, Alejandro Aguilera, abordaron la importancia que supone preservar la naturaleza para evitar que el cambio climático genere pérdidas en la vegetación del país.

A propósito de los recientes incendios en El Ávila y en el túnel vegetal del Country Club, ambos consideran que la vegetación se encuentra seca y basta un poco de chispa para que se produzca un incendio.

En entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio señalaron que si fueron provocados o no, se tendría que investigar, pero consideran que la infraestructura que existía para evitar que el fuego se propagase, ha sido descuidada.

Advirtieron que estos daños ambientales, afectan de manera considerable la salud de las personas, siendo los más afectados los niños y adultos mayores.

Los expertos recomendaron adelantar planes preventivos y políticas que sean garantes de la protección del ambiente y la vida.

Anabel Ovalles/ Unión Radio

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.