Detuvieron a Hugo Carvajal en España tras solicitud de USA

El exjefe de contrainteligencia militar venezolano, Hugo “El Pollo” Carvajal, fue detenido este viernes por la Policía Nacional española en respuesta a una reclamación de Estados Unidos por un delito económico relacionado con el narcotráfico.

Fuentes policiales indicaron a Efe que la detención se produjo en Madrid a las 15.30 hora local (13.30 GMT) en virtud de una orden de extradición emitida por las autoridades estadounidenses por un delito económico vinculado al tráfico de drogas.

Según el periodista Casto Ocando, el arresto ocurrió después de que abogados norteamericanos le pidieron verlo para llevarle mensaje de Marco Rubio: “Se trataba de una trampa de la DEA, me confirma una fuente”.

“Carvajal se había trasladado clandestinamente a Madrid, donde residía su hijo Huguito Carvajal, y estaba negociando con el Departamento de Justicia un acuerdo de protección sin cárcel a cambio de cooperar ampliamente a destapar lazos del régimen de Maduro y el narcotráfico”, indicó.

Fuentes jurídicas señalaron a Efe que el detenido pasará mañana a disposición de la Audiencia Nacional para seguir el trámite de extradición a Estados Unidos.

Vale recordar que Carvajal, de 59 años y crítico con el régimen de Nicolás Maduro, fue hombre de confianza del fallecido Hugo Chávez y en febrero pasado respaldó a Juan Guaidó como presidente interino e hizo un llamamiento a sus compañeros militares a rebelarse contra el Gobierno de Maduro.

Con información de EFE

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.