Gustavo Tarre pedirá reingreso de Venezuela al Sistema de DD HH

Gustavo Tarre, representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), señaló este miércoles que solicitará el reingreso del país al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

En 2013, el entonces presidente Hugo Chávez denunció la Convención Americana de Derechos Humanos y retiró a Venezuela de la jurisdicción de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), con sede en Costa Rica. Aproximadamente cuatro años después, Nicolás Maduro inició el proceso para sacar al país de la OEA.

Tarre agregó que otro foco de trabajo será continuar con la recuperación de las propiedades y activos “robados” por Maduro y durante el chavismo, que según dijo se calculan en unos 300.000 millones de dólares.

El representante ante la OEA de la Asamblea Nacional (AN) añadió que ya se ha recuperado gran parte de ese dinero, que no será utilizado hasta que haya una Contraloría General de la República.

Agregó que luego de su designación, los miembros de la misión venezolana en la OEA afines a Maduro dejarán de estar acreditados ante esa organización, y una vez se vayan ellos pasarán a ocupar las oficinas en Washington, donde también funciona la embajada venezolana.

“Lo primero es seguir luchando por el restablecimiento de democracia en Venezuela”, comentó.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.