Pedro Ávila brilló en primera apertura en las mayores

El novato Pedro Ávila brilló en su primera apertura en las Grandes Ligas, tras lanzar hasta el sexto inning, en el triunfo de los Padres de San Diego 7-6 contra los Dbacks de Arizona, el jueves por la tarde en el Chase Field de Phoenix.

Ávila, de 22 años de edad, apenas hizo la segunda salida de su carrera por encima del nivel Clase A y trabajó 5.1 innings en los que aisló cuatro hits y una carrera limpia, mientras que ponchaba a cinco, golpeaba a uno y cedía un par de boletos.

Esa actuación convirtió al derecho en el abridor venezolano número 27 que se estrena en las Mayores recorriendo al menos cinco capítulos desde la lomita, pero apenas el decimosegundo que combina ese número de entradas con por lo menos cinco abanicados, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference.

Ávila, reserva de Bravos de Margarita en la LVBP, tuvo un inicio difícil, tras otorgar una base por bolas y encajar tres hits, uno de ellos impulsor de Adam Jones, en el primer inning, pero de allí en adelante retiró a los siguientes 12 bateadores a los que se enfrentó.

En el sexto, el manager Andy Green le quitó la bola luego de golpear a Jones y caminar a Eduardo Escobar, después de dominar a David Peral con línea al jardín central.

Ávila hizo un total de 85 lanzamientos, 55 de ellos en zona buena. El tirador criollo abrió con strike a 13 de los 23 rivales a los que se enfrentó, según ESPN.com.

La victoria dejó en el primer lugar del oeste de la Liga Nacional a los monjes por primera vez desde el 5 de abril de 2011, con balance de 9-5.

LVBP

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.